Telehealth

Family Voices Telehealth  /  Currículo / La primera cita de telemedicina de su familia

Los Aspectos Prácticos de la Telemedicina

Elementos Esenciales para una Experiencia Centrada en la Familia

Taller 4 : La primera cita de telemedicina de su familia

Glosario de palabras que podrás encontrar en el contenido del Taller #4

Grabación del Taller

Recursos del Taller

Derribando Barreras

Cada uno de los siguientes PDF cubre una barrera de acceso relacionada con este taller. Los mismos ofrecen sugerencias e ideas de como lograr vencer esa barrera.

Currículo en Español que puedes personalizar

Set de Herramientas Virtuales

Ejemplo de una publicación que puedes utilizar:
¿Está listo para la primera cita de telemedicina con su familia?
¡Mire este taller para conocer algunas herramientas y consejos que lo ayudarán a lograr que su visita de Telemedicina sea exitosa! https://familyvoices.org/telehealth/curriculum/webinar4/es

Glosario de palabras que podrás encontrar en el contenido del Taller #4

Desliza hacia abajo para ver definiciones

Adaptaciones: Ajustes o cambios realizados en un sistema para que funcione basado en las necesidades únicas de un niño o una familia.

Subtítulos: Texto escrito que aparece sobre las imágenes de la pantalla del cine, televisión u otro soporte audiovisual.  Este traduce lo que se dice en la lengua original o lo transcribe.

Telesalud centrada en la familia: Una forma de brindar servicios a través de una variedad de plataformas digitales que asegura la salud y el bienestar de los niños y jóvenes con necesidades médicas especiales (CYSHCN por sus siglas en inglés) y el de sus familias, a través de la colaboración entre organizaciones y/o profesionales.

Traductor de Google: El Traductor de Google (Google Translate en inglés) es un sistema multilingüe de traducción automática, desarrollado y proporcionado por Google, para traducir texto, voz, imágenes o video en tiempo real de un idioma a otro.  Este traduce instantáneamente palabras, frases y páginas web entre inglés y más de 100 idiomas más.

Seguro médico: Tipo de cobertura de seguro que generalmente paga los gastos médicos, quirúrgicos, de medicamentos recetados y, a veces, dentales en los que incurre el asegurado. El seguro médico puede reembolsar al asegurado los gastos ocasionados por una enfermedad o lesión, o pagar directamente al proveedor de atención.

Interpretación: Transmite el significado de la palabra hablada de un idioma a otro.

Traducción: Interpreta el significado de una palabra escrita de un idioma a otro.

Tanto la traducción como la interpretación permiten la comunicación en todos los idiomas entre personas, familias y proveedores, mediante el uso de métodos de comunicación hablados, escritos u otros.

Talleres adicionales de esta serie

¿Está conectado?

TALLER #1

Es esencial tener alguna señal de celular o wifi para poder tener una visita por medio de telemedicina con su proveedor. #Telemedicinacentradaenlafamilia
En este taller puede obtenga más información de cómo mejorar su conexión.

>>>

¿Tiene un dispositivo?

TALLER #2

Las computadoras de escritorios o portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes son todos dispositivos que pueden utilizarse para una cita de telemedicina #Telemedicinacentradaenlafamilia. ¡Aprenda en este taller si su dispositivo está “listo” para su cita!

>>>

¿Puede "ver" a su proveedor?

TALLER #3

Aprenda en este taller cuáles son las 4 LLAVES que lo ayudarán a usted y a su proveedor a tener una cita virtual exitosa #Telemedicinacentradaenlafamilia.

  >>>

Complete your gift to help keep families at the center of children’s health care

I'm ready
Not today

Our Vision

With families at the center of health care, all children and youth reach their full potential and health disparities are eliminated.

Our Mission

Family Voices is a national organization and grassroots network of families and friends of children and youth with special health care needs and disabilities that promotes partnership with families—including those of cultural, linguistic and geographic diversity—in order to improve health care services and policies for children.

In honor of