Telehealth

Family Voices Telehealth  /  Currículo / ¿Tiene un dispotivo?

Los Aspectos Prácticos de la Telemedicina

Elementos Esenciales para una Experiencia Centrada en la Familia

Taller 2: ¿Tiene un dispotivo?

Glosario de palabras que podrás encontrar en el contenido del Taller #2

Grabación del Taller

Recursos del Taller

Derribando Barreras

Cada uno de los siguientes PDF cubre una barrera de acceso relacionada con este taller. Los mismos ofrecen sugerencias e ideas de como lograr vencer esa barrera.

Currículo en Español que puedes personalizar

Set de Herramientas Virtuales

Ejemplo de una publicación que puedes utilizar:
¿Tiene un dispositivo?
Computadoras, laptops, tabletas y teléfonos inteligentes son los dispositivos que se pueden usar para una cita de telemedicina.  #telemedicinacentradaenlafamilia. ¡Aprenda si su dispositivo está “listo” en este taller! www.familyvoices.org/telehealth/curriculum/webinar2/es

Glosario de palabras que podrás encontrar en el contenido del Taller #1

Desliza hacia abajo para ver definiciones

Aplicaciones: Programas que usted puede descargar y al que puede acceder directamente desde su teléfono o desde algún dispositivo con conexión al internet.

Cámara: Un dispositivo utilizado para grabar imágenes visuales en forma de fotos o videos.

Teléfono celular: Es un dispositivo portátil para conectarse a una red de telecomunicaciones con el fin de transmitir y recibir voz, video u otros datos.

Unidad central de procesamiento (CPU): Es parte del sistema informático que procesa la información que recibe el dispositivo y le dice al programa qué hacer.

Computadora de escritorio: Es lo conocemos en inglés como desktop, una computadora no portátil y se utiliza en escritorios.  Incluye una unidad de sistema, monitor, teclado y un mouse.

Dispositivo: Aparato electrónico utilizado para almacenar, transportar y transformar información.   

FaceTime: Un servicio de llamadas visuales utilizado en dispositivos Apple.

iPad: Una tableta creada por Apple.

Teclado: El panel de teclas que operan en una computadora para escribir electrónicamente.

Inicio de sesión: Una combinación de nombre de usuario y contraseña u otra información que se utiliza para ingresar a una aplicación privada.

Mac: Una computadora portátil o de escritorio fabricada por Apple (Ej. computadora portátil es una “Macbook”).

Micrófono: Dispositivo que amplifica, transmite o graba sonidos.

Monitor: Es una pantalla que muestra la información de vídeo y gráficos generados por la computadora a través de la tarjeta de vídeo.

Ratón o mouse (como lo llaman en inglés) Es un dispositivo que señala y facilita el manejo del entorno gráfico e información en una computadora.

Contraseña: Código secreto de caracteres que permite el acceso a un sistema o servicio informático.

Computadora personal (PC): Una computadora que se utiliza para el trabajo o para uso personal.  Incluye una unidad de sistema, monitor, teclado y mouse.

Portal: Una página web que limita quién puede ingresar.

Memoria de acceso aleatorio (RAM): Es un tipo de memoria que se usa para almacenar datos dentro de la computadora. Esto es lo que hace que la computadora funcione más rápido.

Teléfono inteligente: (conocidos en inglés como Smartphone) Un teléfono móvil que realiza tantas funciones como una computadora.

Unidad del sistema: El propósito de la unidad del sistema es proteger las partes electrónicas sensibles de los elementos externos como la CPU, la RAM y otros componentes.

Tableta: (conocida en inglés como tablet ) Es un tipo de computadora portátil, más grande que un teléfono inteligente, con una pantalla táctil integrada.  Con la que se interactúa con los dedos, sin necesidad de teclado físico ni ratón.

Nombre de usuario: Una identificación única utilizada por una persona para accesar a una computadora o servicio en línea.

Salas de espera virtuales: El proceso en el que un paciente inicia sesión en un sistema como Zoom y espera a que el médico se integre a la cita.

Cámara de video: (conocida en ingles como webcam): Es una cámara que se encuentra en muchas computadoras portátiles o que se puede comprar por separado.  Esta se utiliza para grabar imágenes o emitirlas en directo a través de internet.

Talleres adicionales de esta serie

¿Está conectado?

TALLER #1

Es esencial tener alguna señal de celular o wifi para poder tener una visita por medio de telemedicina con su proveedor. #Telemedicinacentradaenlafamilia
En este taller puede obtenga más información de cómo mejorar su conexión.

>>>

¿Puede "ver" a su proveedor?

TALLER #3

Aprenda en este taller cuáles son las 4 LLAVES que lo ayudarán a usted y a su proveedor a tener una cita virtual exitosa #Telemedicinacentradaenlafamilia.

  >>>

La primera cita de telemedicina de su familia

TALLER #4

En este taller podrás conocer algunas sugerencias que lo ayudarán a que tenga una cita de telemedicina exitosa y que esperar de ella. #Telemedicinacentradaenlafamilia

>>>

Complete your gift to help keep families at the center of children’s health care

I'm ready
Not today

Our Vision

With families at the center of health care, all children and youth reach their full potential and health disparities are eliminated.

Our Mission

Family Voices is a national organization and grassroots network of families and friends of children and youth with special health care needs and disabilities that promotes partnership with families—including those of cultural, linguistic and geographic diversity—in order to improve health care services and policies for children.

In honor of