Telehealth

Family Voices Telehealth  /  Currículo / ¿Puede “ver” a su proveedor?

Los Aspectos Prácticos de la Telemedicina

Elementos Esenciales para una Experiencia Centrada en la Familia

Taller 3 : ¿Puede “ver” a su proveedor?

Glosario de palabras que podrás encontrar en el contenido del Taller #3

Grabación del Taller

Recursos del Taller

Derribando Barreras

Cada uno de los siguientes PDF cubre una barrera de acceso relacionada con este taller. Los mismos ofrecen sugerencias e ideas de como lograr vencer esa barrera.

Currículo en Español que puedes personalizar

Set de Herramientas Virtuales

Ejemplo de una publicación que puedes utilizar:
¿Puede “ver” a su proveedor?
Es posible que deba navegar a una sala de examen virtual para ver a su médico. Aprenda en este taller cuáles son las 4 Llaves que lo ayudarán a abrir las puertas para que usted y su proveedor puedan tener una cita de telemedicina exitosa #Telemedicinacentradaenlafamliawww.familyvoices.org/telehealth/curriculum/webinar3/es

Glosario de palabras que podrás encontrar en el contenido del Taller #3

Desliza hacia abajo para ver definiciones

Archivo adjunto: Es un archivo de computadora que se envía junto con un mensaje de correo electrónico.  Se pueden adjuntar uno o más archivos a cualquier mensaje de correo electrónico y enviarlos al destinatario.  Por lo general, esto se usa como un método simple para compartir documentos e imágenes.

Audio (encender / apagar): En las computadoras, el audio es el sistema de sonido que viene con o se puede agregar a una computadora.

Chat: El chat en línea puede referirse a cualquier tipo de comunicación a través de internet que ofrezca una transmisión en tiempo real de mensajes de texto del remitente al receptor.

Descargas: En las redes informáticas, descargar significa recibir datos a través de una conexión al internet, donde un servidor remoto recibe los datos que son enviados por clientes a través de aplicaciones específicas, tales como navegadores.

Correo electrónico: Sistema que permite el intercambio de mensajes entre distintas computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes interconectadas a través de una red.

Ley HIPAA: Es una ley federal de 1996 que se conoce como la “Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico”. Sus siglas en inglés (HIPAA) provienen del título original, que es “Health Insurance Portability and Accountbaility Act”. Esta ley tiene como objetivo proteger la privacidad y confidencialidad de la información de la paciente.

Enlaces: Los enlaces también conocido como link o hipervínculo, es cualquier texto o imagen que se encuentra en una página web; en la que el usuario puede pulsar para ser dirigido a otro contenido diferente.

Cámara de espejo: Luz que entra por la cámara a través del objetivo, se reflejada en un espejo, y a través del mismo, la imagen llega hasta el visor.

Formularios de divulgación: Un formulario de divulgación médica es un documento que otorga a los profesionales de la salud permiso para compartir información médica del paciente con otras partes.

Plataforma: Software de telemedicina que utiliza un proveedor de atención médica para “ver” a los pacientes y brindar atención médica mediante herramientas de telecomunicaciones, como videoconferencias o teleconferencias.

Software: Los permite administrar los recursos que necesita el sistema operativo de la computadora para manejar los programas y aplicaciones.

Texto: Una comunicación electrónica enviada y recibida por teléfono móvil.

Cargar: Es el método para transferir datos o archivos desde una computadora u otro dispositivo digital a la memoria de otro dispositivo a través del internet.

Video (activar / desactivar): Se refiere a grabar, manipular y mostrar imágenes en movimiento.  Se pueden presentar en diferentes formartos tales como: imágenes en un televisor, imágenes de camara y/o texto en un monitor de computadora.

Tipos de plataformas:

  • AMC Health: Los pacientes pueden enviar datos biométricos de dispositivos médicos aprobados por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) a través de Bluetooth  y el panel de control del dispositivo del paciente que facilitan los ajustes de medicamentos y otras evaluaciones.
  • Doximity: Cuenta con la comunidad más grande de profesionales de la salud en el país, con más de un 70% de los médicos de EE. UU.  El 45% de todos los enfermeros practicantes y asistentes médicos son miembros verificados.  Es una aplicación que permite a los pacientes conectarse virtualmente con proveedores de la red.
  • Doxy.me: Es una aplicación de telemedicina, cuenta con funciones básicas disponibles sin costo alguno.  Las versiones con un costo mensual contienen más funciones, tales cómo: salas de espera, pantalla compartida y más.  Cumple con Ley HIPAA.
  • Google Meet: Un servicio de videocomunicación desarrollado por Google.
  • Microsoft Teams: Una plataforma de comunicación empresarial desarrollada por Microsoft, y es parte de la familia de productos de Microsoft 365.
  • Reparar: Un paquete de telemedicina diseñado para reducir las citas perdidas.  Incluye llamadas de voz y video.  Es fácil completar formularios en línea.  Tiene encuestas que las clínicas pueden usar para evaluar las interacciones entre el proveedor y el paciente y mejorar la atención al paciente.
  • swyMed: Plataforma de telemedicina utilizada por los servicios de emergencia y los proveedores de atención médica domiciliaria.  Funciona bien en ubicaciones con banda ancha baja.  Los socorristas pueden comunicarse con los médicos en el camino.
  • Teladoc: Permite a los pacientes conectarse con una red nacional de médicos. Se puede usar en una computadora o en un teléfono.  Se recomienda para obtener asesoramiento médico de enfermedades de rutina.
  • WebPT: Plataforma de telemedicina para fisioterapia (PT), terapia ocupacional (OT) y terapia del habla mediante video bidireccional en vivo.
  • Zoom: Un servicio de videoconferencia dentro de una plataforma.  Esta permite reunirse virtualmente con otras personas, ya sea por video, solo audio o ambos, todo mientras realiza chats en vivo, y le permite grabar esas sesiones para verlas más tarde.

Talleres adicionales de esta serie

¿Está conectado?

TALLER #1

Es esencial tener alguna señal de celular o wifi para poder tener una visita por medio de telemedicina con su proveedor. #Telemedicinacentradaenlafamilia
En este taller puede obtenga más información de cómo mejorar su conexión.

>>>

¿Tiene un dispositivo?

TALLER #2

Las computadoras de escritorios o portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes son todos dispositivos que pueden utilizarse para una cita de telemedicina #Telemedicinacentradaenlafamilia. ¡Aprenda en este taller si su dispositivo está “listo” para su cita!

>>>

La primera cita de telemedicina de su familia

TALLER #4

En este taller podrás conocer algunas sugerencias que lo ayudarán a que tenga una cita de telemedicina exitosa y que esperar de ella. #Telemedicinacentradaenlafamilia

>>>

Complete your gift to help keep families at the center of children’s health care

I'm ready
Not today

Our Vision

With families at the center of health care, all children and youth reach their full potential and health disparities are eliminated.

Our Mission

Family Voices is a national organization and grassroots network of families and friends of children and youth with special health care needs and disabilities that promotes partnership with families—including those of cultural, linguistic and geographic diversity—in order to improve health care services and policies for children.

In honor of