Family Engagement and Leadership in Systems of Care logo               

El Grupo de Aprendizaje Colectivo (GAC) es parte de la subvención Family Engagement and Leadership in Systems of Care (FELSC). Nuestros socios del Instituto Nacional para la Calidad de la Salud Infantil (NICHQ), un experto en iniciativas en el mejoramiento de la calidad, están codirigiendo esta iniciativa con Family Voices cada año de la subvención de cinco años. El primer grupo comenzará en septiembre de 2023 hasta mayo de 2024.

El propósito del grupo de Aprendizaje Colectivo

El Grupo de Aprendizaje Colectivo (GAC) ayudará a definir la participación de los jóvenes y las familias, identificar cómo se ve la participación efectiva, explorar las barreras y comenzar a identificar formas para superar estas barreras. Los equipos participarán en ejercicios de pensamiento crítico en un entorno colaborativo y realizarán actividades que aborden lo que hemos aprendido sobre la participación de los jóvenes y las familias.

El Grupo de Aprendizaje Colectivo también ayudará a garantizar que nuestros esfuerzos le den prioridad a la equidad, el acceso y el impacto para mejorar la salud y el bienestar de los niños y jóvenes con necesidades médicas especiales (CYSHCN).

Equipos del Aprendizaje Colectivo

La información sobre el grupo de Aprendizaje Colectivo se compartirá ampliamente con el Título V, otros programas de salud maternoinfantil (MCH), proveedores, sistemas educativos y de salud mental, y una amplia gama de organizaciones familiares. Los solicitantes crearán sus propios equipos.

Cada uno de los cinco equipos multidisciplinarios seleccionados debe establecer una asociación de co-liderazgo que incluya:

  1. Una organización familiar como F2F
  2. Al menos dos familias/cuidadores de CYSHCN
  3. Al menos un joven/adulto joven con SHCN

Cada equipo también debe incluir socios adicionales dentro de su estado/territorio, que pueden incluir:

  • Clínicas y prácticas
  • Escuelas
  • Sistemas de la primera infancia
  • Sistemas de salud mental/comportamental
  • Pagadores
  • Organizaciones comunitarias
  • Iniciativas de desarrollo de la fuerza laboral
  • Otros con una amplia influencia en la vida y la salud de los niños y las familias.

Cómo participarán los equipos

Los equipos participarán en ejercicios de pensamiento crítico en un entorno de colaboración para evaluar y medir las innovaciones y realizar actividades que aborden los hallazgos de un análisis ambiental realizado por Family Voices. Cada equipo explorará las barreras para la participación y colaboración familiar equitativa y comenzará a superarlas trabajando juntos para identificar los próximos pasos efectivos.

Los equipos de las Comunidades de Aprendizaje desempeñarán un papel fundamental para ayudar a establecer estándares de mejores prácticas para la participación equitativa de familias y jóvenes mediante la evaluación de lo que ya existe y la realización de actividades de mejora de la calidad para abordar los retos. 

Los equipos:

  • Adquieren experiencia y capacidad en la creación de capacidad para para el mejoramiento de la calidad
  • Aprende de sus colegas en los diferentes estados
  • Logran un impacto en el avance de sistemas de participación familiar equitativos Que le den prioridad al bienestar y la salud óptima para niños y jóvenes con necesidades especiales de atención médica en sus comunidades y estados.

Expectativas del equipo

  • Participar en una llamada mensual del Período de acción (todos los miembros principales)
  • Participar en una llamada mensual de TA (asistencia técnica) para hacer preguntas y recibir soporte (líder del equipo QI)
  • Probar ideas de cambio entre llamadas
  • Envíe informes de progreso mensuales, incluidas las medidas mensuales, el resumen de los cambios probados, los éxitos y los desafíos.

Estipendio/Compensación

Cada equipo aceptado recibirá un estipendio de $2,500, de los cuales todos los socios familiares y jóvenes deben recibir una parte.

Cómo aplicar

Los equipos interesados ​​deben enviar su interés o intención de participar en o antes del 16 de agosto de 2023 completando la solicitud en línea . El grupo de Aprendizaje Colectivo comenzará el 20 de septiembre.

Para más información

Comuníquese con Melanie Lindsay, coordinadora del proyecto FELSC, en mlindsay@familyvoices.org  si tiene preguntas.

Descargue el folleto colaborativo de aprendizaje imprimible

Complete your gift to help keep families at the center of children’s health care

I'm ready
Not today

Our Vision

With families at the center of health care, all children and youth reach their full potential and health disparities are eliminated.

Our Mission

Family Voices is a national organization and grassroots network of families and friends of children and youth with special health care needs and disabilities that promotes partnership with families—including those of cultural, linguistic and geographic diversity—in order to improve health care services and policies for children.

In honor of