A medida que se acerca el 14 de marzo, el Congreso se enfrenta a la fecha límite para acordar un presupuesto o aprobar otra resolución de continuidad que permita mantener el gobierno funcionando. El 7 de marzo, el presidente de la Cámara de Representantes, Johnson, presentó una resolución para seguir financiando el Gobierno hasta el final del año fiscal 2025. El proyecto de ley pretende aumentar la financiación de defensa y seguridad fronteriza a $6,000 millones de dólares, al mismo tiempo que reduce una serie de gastos no relacionados con la defensa en $13,000 millones de dólares.
¿Qué ocurre si no se aprueba la Resolución Continua (CR, por sus siglas en inglés)?
Sin una CR o créditos aprobados, el Gobierno se paraliza. En los últimos 28 años, los legisladores han aprobado 136 CR. Anteriormente, la duración de las CR puede variar de entre un día y seis meses. Sin financiación a través del proceso presupuestario general, la amenaza de cierre del gobierno se convierte en la prioridad principal.
En el Oficina Gubernamental de Rendición de Cuentas 2022(GAO) reporte en inglés, los funcionarios de las agencias afirmaron que la CR crea “ineficiencias administrativas, limitan la contratación y los viajes, y la concentración y planificación del día a día”.