Family Voices Resources

Asociándose con el proveedor de su hijo (Partnering with your child’s provider)

Family Engagement / Family/Professional Partnerships / Leadership in Family and Professional Partnerships / Navigating Health Care / Spanish / Tip Sheets


  • Source: Family Voices
  • Date: 05/01/2018

COMO EL MAS CONSISTENTE CUIDADOR DE SU HIJO, usted conoce a su niño/joven con necesidades especiales del cuidado de salud (CYSHCN – Children Youth Special Health Care Needs) como nadie más y quiere asegurarse que las necesidades del cuidado de su salud se cumplan. Usted necesita compartir todo lo que sabe con los proveedores que tratan a su hijo. Infórmeles si algo no está bien con él y de qué manera responde al tratamiento o a los medicamentos.

Usted puede desarrollar sociedades con los doctores y otros proveedores. Estas sociedades ayudarán a que su hijo reciba el mejor cuidado de salud. Empiece con una comunicación clara entre usted y su proveedor y asegúrese en compartir sus diferencias culturales para que no se conviertan después en barreras para el acceso a los servicios. Los consejos siguientes lo ayudaran a prepararse para su visita médica, hablar con el proveedor de su hijo y aprender más sobre esta visita.



  • Keywords: partnering, family centered care, Spanish

Recently Added


All Resources

Complete your gift to help keep families at the center of children’s health care

I'm ready
Not today

Our Vision

With families at the center of health care, all children and youth reach their full potential and health disparities are eliminated.

Our Mission

Family Voices is a national organization and grassroots network of families and friends of children and youth with special health care needs and disabilities that promotes partnership with families—including those of cultural, linguistic and geographic diversity—in order to improve health care services and policies for children.

In honor of